14 de julio de 2010

Tras la resaca


Después de estos días de vino y rosas, esos que hacen patria y afición, el ruedo de la actualidad se centra en un Congreso con zumbido en los oídos y olor a calimocho.
Es la hora de hablar de política. Ya no tendrán detrás la ayuda de héroes que les echarán un capote para taparles las vergüenzas a aquéllos que también nos deben hacer sentir orgullosos. Complicado oficio, máxime después de la hazaña, es ilusionar y hacer creer que la unión es posible frente a las adversidades; pedir peras a un olmo machadiano, frío y seco, que bendice con una mano y con la otra ahoga.
Zapatero, cual Casillas, debe parar los goles que por la banda derecha se van cocinando. Tal vez un guiño – y quién sabe si un beso- tendrá que dar para amarrarse una credibilidad muy entredicha por una nefasta gestión impropia de un gobierno que por bandera lleva el “tifo” de lo social. Mucho han de cambiar las cosas para remontar este partido en el que estamos perdiendo todos, especialmente los que vemos desde la grada un espectáculo que huele a amaño.
Por su parte, el ¿lider? Rajoy tiene que atarse bien las botas y soltar un patadón que aleje de su área una jugada que se le complica por momentos. Aún no bastando con su tarea en defensa, tiene que crear juego, ilusión y además rematar a un adversario con la misma certeza que Villa clava el cuero dentro de la portería. ¡Qué lástima que presupongamos demasiados talentos al bueno del gallego!
De todas maneras, aunque nuestro futuro como país se amasa en la línea medular de la Carrera de San jerónimo, a más de uno les convendrá que sigamos teniendo la mente en la hazaña, en los chistes de Reina o en las lascivas caderas de Shakira.
Total, si al fin y al cabo, este país está construido por sueños…

4 comentarios:

Juanma dijo...

Pero qué fantástica entrada, amigo mío. Y cuánto tiempo después.

Yo nunca sé si este debate es más que previsible que mediocre o viceversa. Va bien servido de ambos calificativos, ¿no?

Un fuerte abrazo.

sevillana dijo...

Hoy me he reido al escuchar las noticias en la tele, según decían el paro había bajado, jajajajaja se creen que todos somos tontos, pues claro ¡no va a bajar! con todas esas personas que llegando esta época encuentran trabajo como mucho para 3 meses, ya veremos cuando llegue el final de septiembre cuantos parados más hay en España.
Y ellos, nuestros políticos, los que nos gobiernan a seguir viviendo bien con unos sueldazos de escándalo y sin que tener que pasar penurias.
Saludos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Convendrá conmigo que, si ZP le tiene que dar un beso a quién se sienta al lado de él, no es lo mismo que dárselo a la Carbonero.
A ZP le toca besar a Fernández de la Vieja.
Saludos

Keyser Söze dijo...

Vivimos en una época, donde por arte de magia se han unido los peores políticos de nuestra joven democracia.
Hoy por la tarde puse un momento la radio para escuchar el debate, y sinceramente lo apague y preferí el debate de Sálvame, por lo menos allí los que van, van de lo que son.

Un abrazo